22/5/12

20.05.12. CAMPIONAT DE CATALUNYA DE BTT-O. UN DÍA SORPRENDENTE

A las 6 de la mañana me despierto sobresaltado. Se acaba de iluminar la habitación, pero nadie ha encendido la lámpara. Un relámpago impresionante ha hecho que amanezca por un instante. Oigo como golpean las gotas en el  suelo. Está cayendo el diluvio universal. Duermo media hora más hasta que suena el despertador. Llueve menos. Sin mucho ánimo me preparo y al poco me recoge Abel. Ahora sólo “chispea”. Caras largas y poca motivación. Por delante, casi dos horas de carretera hasta Vilanova del Camí. Por el camino vuelve a diluviar y el temor de que se anule la prueba planea por nuestras cabezas. Pasamos Martorell y salta la primera sorpresa, las nubes dejan paso a un tímido sol y un cielo azul precioso.
En el Centro de Competición hace hasta calor, ¡alucinante!. Nos vestimos de corto. Algún preinscrito se lo ha repensado y se quedado en casa, pero casi todos los veteranos “pata negra” han venido y las cuatro primeras plazas de mi categoría ya tienen dueño.

Preparándome
Abel sale a las 10:16. Le deseo suerte. Yo salgo 20 minutos después. En vista de que no han fallado los favoritos, me lo tomo como un entreno, a coger experiencia, a leer el mapa pedaleando, a anticipar el siguiente control y a intentar que me saquen el menor tiempo posible.
El terreno es muy bonito aunque también muy duro, subidas de “aupa” y bajadas con unos “pedrolos” y unos escalones que quitan el hipo, el mapa está muy bien cartografiado y disfruto como un enano, sobre todo porque hago unas cuantas balizas con otro veterano que pedalea más que yo, pero curiosamente llega a los controles después de mí ¿estaré acertando en las elecciones de ruta?. No puedo evitar que, discretamente, se me escape alguna sonrisilla porque a mi me ha pasado alguna vez al revés y acaba desquiciando.

Abel, marcando la baliza de meta

Llego a meta sin haber cometido más que un error de consideración (pequeños despistes, varios), cansado pero no vacío y contento porque creo que no me habrán "metido" demasiado tiempo.

Baliza 200 y se acabó

La segunda sorpresa del día salta cuando Abel, después de haberse caído, pedaleado sin mucha motivación, pinchado y llegado veinte minutos después de uno de los favoritos, solamente se cuela otro corredor más delante de él y consigue la 3ª plaza en categoría Senior ¡Ole tú!
Y la tercera y última sorpresa, la que no entraba en los planes de nadie (ni en los míos) ha sido conseguir el Subcampeonato en Categoría Veteranos, consiguiendo más de 90 puntos para la Copa (record personal) y superando a corredores mucho más experimentados y preparados. Sinceramente, no tenía demasiadas esperanzas de subirme a un podio en BTT-O y menos en un Campeonato de Catalunya, pero parece ser que por un día, se han alineado los astros y la fortuna esta vez ha estado de mi lado.

Podio Campionat de Catalunya de BTT-O Categoria Senior

Podio Campionat de Catalunya de BTT-O Categoria Veterans

6 comentarios:

xavi dijo...

Moltes felicitats nanos!

César C.A. dijo...

Moltes gràcies Xavi.
Tu i l'altre Xavi os podrieu animar a la que farem a Lloret al Juliol, que també sou "aventurerus".

Salutacions,
César

Txell dijo...

Òndia!!! Ets tot un subcampió de Catalunya de BTT-O!!! Quan et vegi ja et saludaré amb més respecte... jajajaja. Muics i felicitats, crack!!!

César C.A. dijo...

Jajajajaj, aixó, aixó, "respeto" . Bé, per ser tu et deixo que em "tutejis" ;) . Mooooltes gràcies!!!

Pipo dijo...

senyors, senyors, i senyors , ara quant hos trobi per algun corriol , ja hos deixare pas i baixare el cap, com a senyal de respecte als campions Catalans jejeje. Moltes felicitats nanos i a disfrutar-ho. Salut i pedals.

César C.A. dijo...

Gràcies Pipo, però no cal que baixis el cap, em conformo amb que no m'arrenquis les pegatines quan em passis pel costat!!! ;)